El "2" va por su revancha, esa que se quiere tomar de tanto sufrimiento viendo pasar todo desde las gradas. Por eso cuando San Martín visite a las 18.30 a Libertad, de Sunchales, Aníbal Medina afilará los dientes y saltará como una fiera al campo.

El defensor jugó la última vez en la fecha 8, ante Guaraní, y hasta aquí no había podido volver por un desgarro. "A medida que iban pasando los partidos me iba asentando, pero tuve la mala fortuna de esa lesión y ahora tengo que arrancar todo de nuevo. Por eso me tomo esto con un poco más de fuerza ¿no?", dice el defensor. Promete garra y por ella apuesta, pero devela que el tiempo que pasó hasta volver no fue fácil de llevar. "Si bien voy aprendiendo de estas cosas, venía bastante ansioso. No me gusta para nada ver los partidos desde afuera y me pongo más nervioso que cuando estoy jugando, así que esperaba esta chance", confiesa.

Es su chance y también la del equipo, la de bajar al puntero y poder quedar entre los puestos de clasificación. "De afuera todo es peor, así que ahora estoy contento y ojalá que pueda ser un gran partido para mi y para el equipo", pide. ¿Su presentimiento? "Va a ser un partido con mucho corazón y poco juego".

"La torre santa" hará su reaparición después de haber analizado detalles de la línea que ocupa, aprovechando los partidos que tuvo que ver desde las tribunas. "Lo que pasa es que se hicieron muchos cambios desde el principio del campeonato a hasta el partido que jugaremos en Sunchales. Creo que son muy pocos los partidos que se repitieron. Pero generalmente, cuando perdés, se retoca eso ¿no?", sostiene y cuenta su fundamento: "Algunas veces creo que pasa por el hecho de que nosotros tenemos muchos jugadores de muy buen pie, y a la hora de marcar no tenemos tanto. En ese sentido es que también hablamos con el DT: tenemos que estar mucho más que atentos, por el hecho mismo de que por las características del equipo se descuida un poco la marca algunas veces".

¿Hoy volvés para aportar lo que falta? "Y, me caracterizo por la marca y por eso juego de 2. Pero es cuestión de mentalizarse en que tenemos que sacar un buen resultado, saber que va a ser un partido duro y que quizás los jugadores de buen pie tienen que hacer otro tipo de sacrificio en el partido. A nosotros nos tocará tratar de ayudar para que ese esfuerzo no les cueste tanto", avisa con fe en si mismo y puras ganas de volver a estar. Digamos que al "Flaco", ante el líder hoy, le tocará raspar. "Eso es seguro. A nosotros nos toca hacer siempre el trabajo sucio... Y que bueno después Albano Becica salga en la portada ja ja", habla sobre el 10 del equipo.

Medina le pone onda a su trámite embarrado, pero sabe que al cumplir con su tarea podrá robarse un par de flashes.